febrero 26, 2014

Reseña: Percy Jackson y el ladrón del rayo.

Hola! Hace mucho tiempo que no publicaba, bueno, es una de las consecuencias de las vacaciones, bueno, hoy les traigo la reseña del primer libro de la serie "Percy Jackson y los dioses del Olimpo", esta es mi saga favorita, así que espero que disfruten la reseña y que los que no lo han leído se animen a leerlo.

Autor: Rick Riordan
Género: Fantasía/ Narrativa Juvenil
Título original: Percy Jackson and the Olimpians: The lightning thief
Publicación: Julio,28,2005
Páginas: 286
Editorial: Salamandra

Sinopsis
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
Opinión
Debo reconocer, que a diferencia de otras sagas, no comencé a leer esta desde su pubicación, sino que hace poco, aproximadamente un año, me decidí a leerla y no me arrepiento.
Todo empieza cuando Percy va de excursión con su curso al Museo Metropolitano de Artes. A la hora del almuerzo, una de sus compañeras, Nancy Bobofit comenzó a molestarlo a él y a su amigo Grover, entonces de la nada sale un chorro de agua y la bota. Nancy acusa de que fue Percy quién la empujó, por lo cual su maestra de álgebra la señora Dodds lo hace entrar a una sala del museo para hablar con él, pero finalmente es una furia, que trata de matar a Percy. Con la ayuda de su profesor de latín, el señor Brunner, quien le lanza un lápiz que se convierte en espada, logra matar a la furia, pero al momento de subir al autobus de vuelta al internado, nadie recordaba a una señora Dodds, y sube una mujer rubia, la señora Kerr, quien supuestamente fue su maestra desde hace tiempo, incluso su amigo Grover decía que nunca hubo una señora Dodds.
De ahí en adelante todo comienza a ir de una manera extraña, cuando Percy viaja de vuelta a su casa ve a tres ancianas cortar un hilo frente a él, luego es llevado por su madre y Grover a un campamento que ni siquiera él conoce, pero que tiene relación con su padre, y por último es enviado en una misión para defenderse ante Zeus, pues es acusado de robar el rayo maestro de Zeus.
Al ser un libro relativamente corto, todo pasa bastante rápido, los hechos están muy bien unidos, por lo cual en ningún momento te aburres ni te dan ganas de dejar el libro pausado, te captura al instante. 
Si me dieran a elegir entre personajes adolescentes y niños, prefiero mil veces los niños, Percy tiene recién doce años, y es un chiste, tiene un sentido del humor muy genial que hace que desde el primer capítulo te encariñes con él. El hecho de que la historia sea relatada por él le da un toque especial, pues da todo el encanto de esa edad, como por ejemplo, que le diera vergüenza estar a solas con Annabeth, tiene la ternura y todas esas características de los niños, Percy es extremadamente testarudo y a la vez orgulloso e inseguro, pero de todas maneras con su sentido del humor y su carisma lo terminas amando de todas formas.
Annabeth de partida tiene algo que me encanta, que es que rompa con el estigma de la rubia tonta, a demás de ser ella quien manda en el grupo, me encanta cuando los personajes femeninos son tan fuertes e independientes, a pesar de que Annabeth está destruida por dentro, teniendo en cuenta todos los problemas familiares que tiene, y la presión que ella misma se pone al ser hija de Atenea. 
Pero definitivamente el personaje que más me encanta a lo largo de la saga es Clarisse La Rue, una hija de Ares, que como tal es muy fuerte, y orgullosa, siempre tratando de demostrar que ella manda. Me gusta mucho su sarcasmo, e incluso es el personaje con el que más me identifico. No se si es idea mia, pero siento que Clarisse tiene una historia muy importante pero que en algún momento debe salir a la luz.
Uno de los temas que más me gusta es la mitología, y la manera en que Rick Riordan mezcla la civilización occidental actual, con la civilización griega antigua es genial, todo en la historia tiene una explicación lógica. Lo bueno, es que a diferencia de otros libros, no es necesario tener un gran manejo del tema mitológico, pues al ser literatura infantil -si, voy a ser mayor de edad y sigo leyendo libros infantiles- te van explicando todo de a poco, aunque si te manejas es más sencillo de comprender.
En fin, esta saga se lleva el premio de mi saga favorita, así que yo creo que la puntuación está clara.

Puntuación: 5/5

Espero que hayan tenido unas bonitas vacaciones y que este año de estudio, trabajo, lo que sea, sea muy bueno para todos. 

Cariños :)

3 comentarios:

  1. Me encanto tu reseña!! Yo igual adoro-idolatro-amo la saga de percy jackson :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar