enero 21, 2014

Reseña: La lectora de secretos

Hola! hoy les traigo la reseña de uno de los libros que más me ha gustado, espero que se animen a leerlo y que disfruten con esta reseña.

Autora: Brunonia Barry
Género: Misterio
Título original: The lace reader
Publicación: Octubre,2010
Páginas: 361
Editorial: Planeta.

Sinopsis
Towner Whitney proviene de una familia de mujeres que tienen el don de leer el futuro de las personas en los dibujos del encaje.Una saga de mujeres que han guardado secretos durante generaciones. Pero Towner hace años que decidió no volver a utilizar su don nunca más, ya que la última vez que lo hizo provocó la muerte de su hermana gemela y la condujo a ella al umbral de la locura.Por eso Towner se ha alejado de su infancia y de su ciudad natal.Sin embargo, cuando su tía abuela desaparece misteriosamente, debe volver a casa para intentar desvelar qué se esconde tras este incidente.Pronto descubrirá que este hecho que en un primer momento parece aislado puede sacar a la luz la verdad sobre la muerte de su hermana. Las mujeres de la familia Whitney creen que los accidentes no existen, que todo ocurre por una razón. Quizá haya llegado el momentode que Towner recupere su don para resolver el misterio.

Opinión.
En un principio me costó engancharme con el libro, a pesar de que amé el primer párrafo:
"Mi nombre es Towner Whitney. No, esi no es exactamente cierto. Mi verdadero nombre es Sophya. No creas nada de lo que digo. Miento sin cesar."
La historia comienza un tanto lenta, pues Towner (o Sophya, como ustedes prefieran), está loca, se volvió loca luego de la muerte de su hermana gemela Lindley, entonces es muy buena divagando, no me malinterpreten, amo a los personajes mentalmente desorientados y a los que divagan, pues yo soy igual. Ella solía vivir en Salem, pero luego de que su hermana falleciera y ella se volviera loca, terminó el colegio y se fue a vivir a California. Un día (pasados muchos años desde que abandonó Salem), recibe un llamado de su hermano Beezer, diciéndole que su tía abuela Eva ha desaparecido, ella nunca tuvo una muy buena relación con su madre, May, por lo que su figura materna siempre fue Eva, así que tuvo una pequeña discusión interna, pues no quería volver a Salem, pero si Eva había desaparecido, era su deber ir y tratar de averiguar qué es lo que había ocurrido.
También es posible ver una pequeña historia de amor, entre Sophya y el detective Rafferty, quién es el encargado de investigar la desaparición de Eva, es un hombre muy tierno y persistente, hace lo imposible con tal de conseguir lo que necesita, lo cual lo vuelve un gran policía.
Si tuviese que mencionar a algún antagonista, definitivamente eligiría a Cal Boynton, el ex marido de Emma, la tía de Sophya. Nunca antes en mi vida había detestado tanto a un hombre como detesto a Cal. Dejó ciega a Emma de tanto golpearla, no tenía ningún respeto por las mujeres, y a toda mujer que odiaba, se las ingeniaba para exiliarla o hacerla desaparecer. Tenía un grupo de seguidores, se hacían llamar calvinistas. Este grupo de personas se dedicaba a acusar a las mujeres de brujería, y como castigo les incendiaban sus hogares, esto me hacía recordar a la edad media, en donde mandaban a las brujas a la hoguera.
En fin, nunca antes me había cautivado tanto un libro de este estilo, contiene la mayoría de los elementos que amo en un libro, fantasía, demencia, suspenso, entre otros. Mis respetos a la autora.

Puntuación: 5/5

Me despido, ahora viene mi período de desaparición, no se cuándo vuelva a conectarme para poder hacer alguna reseña, pero de todas maneras les agradecería que me dieran ideas de libros para hacer alguna reseña. Un muy felíz verano para todos.

2 comentarios:

  1. me gustó tu reseña, definitivamente buscaré el libro (:
    podrías hacer una reseña de "el jardín olvidado" de Kate Morton, "las memorias de idhún" de Laura Gallego o de un clásico como "orgullo y prejuicio" de Jane Austen, son libros buenísimos :D

    ResponderEliminar
  2. De hecho, estaba pensando en el jardín olvidado como mi próxima reseña, saludos :)

    ResponderEliminar